Orgullo

Almeida cree que es “difícil” que alguien pueda decir que tiene “alguna intención de sabotear” el Orgullo

- Señala que los insultos que recibió se produjeron desde un escenario “patrocinado” por el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que cree que es “difícil” que alguien pueda decir que tiene “alguna intención de sabotear” el Madrid Orgullo (MADO) 2022, después de que durante el pregón de estas fiestas los asistentes emitieran insultos en su contra por la suspensión de conciertos en la Plaza del Rey por obras.

Así lo indicó Almeida en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal, donde apuntó que esos “insultos y descalificaciones” se produjeron desde un escenario “patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid”. “Me siento responsable de que se celebre el Orgullo”, subrayó el alcalde.

En este sentido, insistió en que los insultos se profirieron desde un escenario en el que había “dos grandes escudos del Ayuntamiento de Madrid” de entre “dos y tres metros de diámetro” porque es el “patrocinador principal” del Orgullo. Además, dijo que él es el responsable de que la plaza “tuviera ayer todos los permisos” para poder celebrar el pregón.

Asimismo, aseguró que los insultos “siempre sobran” y que “no es necesario” mostrar las “discrepancias” mediante el insulto o la “denigración” de las personas. En este sentido, destacó que las “discrepancias y diferencias”, son “legítimas”, pero matizó que existen cauces “mejores” para mostrarlas.

Almeida celebró que el pregón del Orgullo se desarrolló con “total normalidad”. No hubo ninguna incidencia “significativa” y hubo “una gran afluencia” de gente. Dio las gracias a la gente y a los servicios municipales por haber mostrado un “gran comportamiento” para que se desarrollara en un ambiente de “alegría” y de “festividad” que tiene que suponer el Orgullo.

PLAZA DEL REY

Sobre los conciertos suspendidos en la Plaza del Rey por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación, Almeida aclaró que hoy el concejal de Centro firmará la autorización para que se puedan celebrar los conciertos en la Plaza Barceló para que no haya “ninguna pérdida” de concierto alguno durante la semana de la celebración del Orgullo.

Al respecto, dijo que han llegado ya todos los informes que son favorables y que garantizan la seguridad de las personas que acudan. Almeida comentó que desde el viernes, cuando se comunicó a los organizadores que por razones de seguridad no se podían celebrar en la Plaza del Rey, se puso a su disposición para encontrar otra localización.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
BMG/gja