Madrid

Almeida cree que Ábalos ha "pactado con el PSOE no hacerse daño" y que los socialistas mienten "de forma masiva" sobre Aldama

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Fomento, José Luis Ábalos, "ha pactado con el Partido Socialista no hacerse daño", en relación a sus declaraciones sobre los delitos por los que se le investiga y señaló que los socialistas están "mintiendo de manera masiva" sobre las relaciones del empresario Víctor de Aldama con el partido.

Almeida ofreció declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes en Madrid y aseguró que es "ridículo pensar" que toda la trama de delitos por la que se investiga, a cargos y excargos del PSOE haya sido "culpa" del exasesor de Ábalos Koldo Izaguirre que "empezó de portero de un local de alterne y que fue ascendiendo y medrando gracias a Pedro Sánchez".

Por contra, expresó que "obedece a una estructura vertical piramidal en la que el número uno es conocedor de absolutamente todo", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, señaló al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán". "Todo apunta a que si Santos Cerdan ha mentido en algo tan sencillo como es sobre Víctor de Aldama y su presencia en la sede del Partido Socialista, que también habrá metido sobre ese cupo que a él le tocó. Tiene toda la pinta de que, desde luego a Santos Cerdán, el cuponazo de Aldama también le tocó".

Cuando se le preguntó si es partidario de hablar con la formación independentista catalana Junts, replicó que es "partidario de que el Partido Popular no esté condicionado ni por los que dicen una cosa ni por los que dicen otra".

A su juicio, "el Partido Popular tiene un proyecto propio identificable y reconocible" y, por tanto, si el PP presenta en el Congreso propuestas que van en "la línea de aligerar los costes para los ciudadanos vía impuestos" y Junts "decide apoyarlas" no es "culpa de que el Partido Popular quiera hablar con Junts es que el Partido Popular pone propuestas sensatas y razonables que van a mejorar la vida de los ciudadanos".

Terminó argumentando que con la propuesta del PP para eliminar el impuesto a las empresas energéticas, a la que Junts mostró su apoyo, se eliminará un "gravamen que va a dejar 400 millones de euros en el bolsillo de los españoles", por tanto se negó a "a renunciar algo que sea bueno para presentarlo en el Congreso por si Junts vota a favor".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2024
JAM/PTR/gja