Madrid
Almeida confía en la “honorabilidad” y las explicaciones dadas por Ayuso y su hermano

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este miércoles su “completa” confianza en la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en la de su hermano porque “no se ha demostrado que haya ningún tipo de irregularidad en el famoso contrato de suministro de mascarillas quirúrgicas”.
Así lo indicó ante los medios de comunicación durante la inauguración del Puente de la Concordia entre Valdebebas y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, donde afirmó que “poco más podemos decir que respetar el trabajo de la Fiscalía”.
El alcalde hizo estas declaraciones después de que la Cadena Ser adelantara que la Fiscalía va a llamar a declarar al hermano de la presidenta regional por los supuestos contratos irregulares de mascarillas, que desembocó en un presunto espionaje y en la guerra interna en el PP.
Preguntado por si el hermano de Ayuso debería comparecer también en la Comisión de Investigación que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de la capital, el alcalde respondió que la comisión “no puede ser un circo y no puede ser un lugar en el que haya más fuegos artificiales que la investigación de lo que de verdad ha pasado”.
El regidor madrileño señaló que los madrileños se merecen que todos los grupos municipales respeten “las inquietudes” que puedan tener por las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en relación con tramas de obtención de información con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En ese sentido, aseguró que “no tiene nada que ver” el hermano de la presidenta con el objeto de la Comisión de Investigación, “salvo para aquellos que empiezan a intuir que no hay nada de lo que ellos defendían que se podía haber producido en el Ayuntamiento y, por tanto, lo que tienen que hacer es distraer la atención y generar cortinas de humo”.
Por eso, demandó a los grupos municipales que respeten a los madrileños, que no traten de convertir esto en un circo, que no lancen fuegos artificiales ni esparzan cortinas de humo. “Es una cuestión suficientemente seria para que todos nos lo tomemos de igual manera”, aseveró.
Almeida recordó que desde el principio se comprometió con que iban a tener “absoluta transparencia”, con que iban a acceder a todas las peticiones de los grupos municipales de la oposición, con que iban a apoyar una comisión de investigación y con que él iba a ser el primero que quería comparecer en esa comisión.
Por ello, ante ese planteamiento “serio, riguroso, en el que lo único que pretendemos es llegar a la verdad y hasta el final de lo que haya podido haber pasado”, lamentó que el resto de grupos, principalmente de la oposición, quieran “convertir esto en un circo”, porque los madrileños “no se lo merecen”.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
DSB/clc