Cumbre OTAN
Almeida cifra en 150 millones el retorno de la cumbre de la OTAN en Madrid
- Asegura que los coches retirados de las zonas de seguridad no serán multados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que el retorno económico que dejará la cumbre de la OTAN en la capital será de unos 150 millones de euros, “además de la imagen de la marca Madrid” que se proyectará en todo el mundo.
Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde constató que el mayor impacto económico será en el sector hotelero, ya que muchos hoteles acogerán a las numerosas delegaciones que llegarán a Madrid esta semana.
El alcalde de la capital valoró que, gracias a la cumbre de la OTAN, Madrid “será mucho más conocida en el mundo” y podrá atraer más visitantes, por lo que aseguró que se trata de una “oportunidad única”.
Almeida pidió disculpas a todos los madrileños y explicó que los principales cortes y complicaciones de tráfico se producirán en el entorno de Ifema, en la zona del Nudo Norte, en todo el Paseo de la Castellana y en las inmediaciones de los hoteles más céntricos de la capital.
Precisamente en las zonas de los hoteles y por donde pasarán estos días las delegaciones extranjeras está prohibido aparcar desde hoy, pero Almeida informó que si un vehículo es retirado de las zonas balizada no será multado.
“La retirada de todos los vehículos de vía publica que se van a ver afectados por las prohibiciones de aparcar van a ser gratuitas. No le vamos a repercutir el coste al usuario más allá del depósito en el lugar correspondiente transcurridas 48 horas”.
En este sentido, incidió en que “no queremos hacer recaer sobre los madrileños que han dejado sus coches en zonas balizadas el coste de la retirada de la grúa”. Se trata de un conjunto de acciones para hacer más amable esta cumbre”, concluyó el regidor madrileño.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
DSB/gja