Madrid
Almeida y Ayuso piden que se equipare el encendido de los escaparates comerciales con las luces navideñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamaron este viernes al Gobierno de España que las luces de los escaparates madrileños puedan permanecer iluminados al menos el mismo tiempo que la iluminación navideña de las calles.
Así lo afirmaron durante un acto conjunto en la Puerta del Sol, donde recordaron que este jueves se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad en la capital. “No tiene ningún sentido que los escaparates comerciales no puedan estar encendidos, y más aun en esta época, igual que las luces navideñas”, señaló Almeida.
El alcalde indicó que durante estos días los comercios obtienen el 30% de la facturación, por lo que es un “momento decisivo” en una “crisis económica que tenemos durísima, por mucho que se quiera negar por el Gobierno”.
Por tanto, “en el momento cuando se produce mayor actividad comercial de todo el año, que los comerciantes tengan limitaciones tan absurdas desde el punto de vista de la iluminación, exige que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata a tiempo parcial del Ayuntamiento de Madrid tome cartas en el asunto y de verdad entienda que los intereses de los comerciantes están ahí y que tratar de levantar la persiana de sus comercios todos los días”, añadió, en referencia a Reyes Maroto.
Por ello, continuó el regidor madrileño, los comerciantes “necesitan tratar de obtener ingresos” y, para eso, “necesitan lógicamente tratar de hacer sus escaparates atractivos, iluminándolos”.
Por tanto, “apoyamos plenamente que, por lo menos durante la época navideña desde el 'Black Friday', los comercios madrileños puedan iluminar en todo momento sus escaparates porque estamos en la época más importante para que pudieran hacerlo”, concluyó Almeida.
AYUSO
Por su parte, la presidenta regional comentó que los comerciantes, hosteleros y dueños de establecimientos públicos en Madrid están "decorando con cariño y esmero sus tiendas”.
Por eso, “nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios, puesto que esta es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es muy amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora”.
De este modo, añadió Ayuso, “sería una pena que los comercios tengan que apagarlas”. Por ello, “pedimos sensibilidad y ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que ahora tiene su mejor momento para recaudar”, finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
DSB/clc