Delegación del Gobierno
Almeida y Ayuso critican que el delegado del Gobierno en Madrid no les "merece ninguna consideración"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reprochó este viernes que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, no le "merece ninguna consideración", una "opinión" que compartió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Lo afirmaron tras ser preguntados ambos por las críticas de Martín Aguirre, quien acusó a la primera de anteponer los interese del PP a los de Madrid y criticó que la actitud se haya contagiado al Ayuntamiento de la capital.
Almeida y Ayuso coincidieron este viernes para la firma de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para el impulso de la digitalización. Preguntados por una respuesta a las críticas de Martín Aguirre, Ayuso replicó de forma breve y se limitó a expresar que no le "merece ninguna consideración".
El alcalde se sumó a esa "opinión", entre otros motivos porque desde que el delegado tomó posesión con un discurso "claramente partidista" dejó claro "cuál iba a ser su línea de actuación" en Madrid, la de "la deslealtad permanente" al Ayuntamiento y al Gobierno regional, y la "búsqueda del enfrentamiento".
"El delegado no deja de venir de donde viene, del Palacio de la Moncloa, donde ejerció durante sus primeros cuatro años y, por tanto, teníamos claro que nos enviaban a un representante del 'sanchismo', que llega a decir que Bildu mejora la vida de los españoles", lamentó.
Asimismo, criticó que el delegado se "niega a cooperar como debe" con ambas instituciones. Por otra parte, ante las críticas de Martín Aguirre de que el Consistorio no acepta reunirse con él, Almeida replicó que "no pretende una reunión", sino que "pretende la polémica".
Finalmente, el alcalde zanjó que cuando "el delegado del Gobierno busque mejorar la vida de los madrileños" les "encontrará" en ambas instituciones, pero que "mientras tanto, parece difícil".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2024
JAM/clc