Madrid

Almeida apuesta por “reforzar la viabilidad y la sostenibilidad” de los mercados municipales y los ejes comerciales de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, señaló este lunes que su voluntad es seguir apostando por “reforzar la viabilidad económica y la sostenibilidad” de los mercados municipales y de los ejes comerciales de la ciudad.

Así lo anunció hoy en clave electoral el alcalde durante la visita que realizó al mercado Barceló donde transmitió que va a seguir trabajando para que estos establecimientos en particular, y los ejes comerciales en general, “continúen siendo el alma de los barrios”.

Almeida explicó que, si revalida el cargo, “aprobará una nueva ordenanza para regular los mercados municipales”. “El objetivo es fortalecer la seguridad Jurídica” de estos establecimientos y “contribuir a garantizar su viabilidad”, para lo que se buscará el “consenso del sector”, afirmó el alcalde, quien además añadió que “trabajará en el fomento de la economía circular y de la sostenibilidad” en los mercados municipales.

Por su parte, el PP de Madrid propone la creación de escuelas de formación para la enseñanza de oficios tradicionales de los mercados a sus futuros profesionales. Un ejemplo de ello es 'Educarne', el primer centro de formación, innovación y desarrollo del sector cárnico, ubicado en el propio mercado Barceló, que presenta una tasa de inserción del 90%.

Asimismo, Almeida afirmó su intención de implantar un “diagnóstico social y económico” de los barrios de la capital para “promover medidas Individualizadas”, y se comprometió a fomentar el “emprendimiento y la apertura de nuevos locales” a través de “bonificaciones y subvenciones”.

Finalmente, el alcalde de Madrid reivindicó la labor desarrollada en este sentido en los últimos cuatro años, cuando se han destinado “más de 188 millones de euros” a ayudas directas, bonificaciones fiscales y promoción del sector comercial.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2023
CDJ/mjg