Madrid
Almeida agradece el cariño recibido y asegura que cogerá la baja de paternidad por "convicción"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este lunes el cariño recibido tras anunciar que será padre y aseguró que cogerá su baja de paternidad por "imperativo legal", pero "sobre todo convicción" porque es un momento "extraordinario".
Lo dijo en un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que comenzó hablando del anuncio y expresando su "felicidad completa" por esta noticia. "Hace apenas un año no esperaba todo lo que me iba a pasar, ni que me iba a casar ni que fuera a ser padre, pero la verdad es que es una felicidad completa".
Preguntado por si cogerá su baja de 20 semanas si se amplía definitivamente, señaló que que ahora tiene que comenzar a planear esas cuestiones y explicó que nadie, ni si quiera él, "es imprescindible" en el Ayuntamiento. "Yo soy la cabeza de un equipo, pero hay detrás hay un equipo que está también liderado por la vicealcaldesa, que han demostrado ya que saben hacer un trabajo extraordinario".
Recordó que la vicealcaldesa, Inma Sanz, ya fue alcaldesa en funciones cuando él se fue de viaje de novios y que cogerá la baja por paternidad, aunque "no solo por imperativo legal, sino sobre todo por convicción" porque "en un momento tan especial y extraordinario" no hay que "perder un segundo".
Con respecto a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que dijo sobre él hace unos días que espera que ahora que será padre piense en su país, contestó que "cuando uno está tranquilo, feliz y sereno" le son "indiferentes los comentarios y añadió que "si una estuviera tranquila, serena y feliz no haría sus comentarios".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2025
JAM/gja