Madrid
Almeida afirma que las obras de Sol estarán terminadas antes del 31 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo este martes su compromiso de que los madrileños y los que visiten la capital podrán tomar las uvas en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre.
Así lo aseguró durante su visita a las obras del Nudo Norte, donde además añadió que todos los españoles podrán de ver las uvas en la televisión con una Puerta del Sol “renovada” a 31 de diciembre de 2022.
El alcalde apuntó que todavía quedará acotado el acceso a la estación de Cercanías, donde se colocará una estructura “más liviana” a la que actualmente se conoce como ‘Tragabolas’. En segundo lugar, apuntó el alcalde, “queda pendiente terminar las obras en Carrera de San Jerónimo o la Plaza de Pontejos”.
A pesar de ello, reiteró su compromiso de que los madrileños podrán tomar las uvas el 31 de diciembre, de que todos los que vean las uvas por televisión podrán ver la nueva Puerta del Sol, al margen únicamente de lo que es el acceso al Cercanías, así como determinadas zonas de otras calles.
Cabe recordar que las obras en la Puerta del Sol comenzaron el pasado mes de marzo y tienen un presupuesto de 5,3 millones de euros. La obra contempla la peatonalización de la plaza, así como siete calles más.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
DSB/gja