Elecciones 28-M
Almeida acusa a Montero de “tratar de sacar rédito político” con los insultos racistas a Vinicius
- Recalca que España "no es un país racista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, acusó este miércoles en el Fórum Europa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de “tratar de sacar rédito político” con los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinicius Junior recibió el domingo durante un partido de fútbol contra el Valencia.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Almeida aseguró que Montero “es un ejemplo de lo que no hay que hacer”, ya que “desde las instituciones tenemos que transmitir un mensaje contundente” y “condenar cualquier comportamiento racista que se pueda producir”.
El alcalde criticó que Montero “ha intentado dar un mensaje para tratar de sacar rédito político” al atribuir este tipo de mensajes “a la ultraderecha”. “Ese es un ejemplo de lo que no hay que hacer”, defendió Almeida, tras indicar que “nada justifica que se pueda discriminar o que pueda haber actitudes xenófobas”.
Subrayó que España “no es un país racista” y que Madrid “se caracteriza por ser una ciudad de acogida donde nadie se siente extraño”. “En las calles de Madrid no hay incidentes graves en el ámbito de la inmigración”, sentenció, por lo que “no cabe que sea una cuestión global”.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
ECJ/pai