Madrid

Almeida aboga por una campaña “limpia y propositiva” mientras Maroto le acusa de caracterizarse por lo contrario

-Maroto ve “acabado” el gobierno de Almeida

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió este miércoles en que la campaña electoral de las elecciones municipales del 28 de mayo sea “limpia y propositiva”, mientras que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, respondió que “Almeida y el PP se caracterizan por lo contrario, por la confrontación, en el ruido, la confrontación”.

Así lo señalaron ambos en declaraciones a los medios de comunicación tras coincidir en la inauguración de Spain Investors Day, donde el alcalde constató que los madrileños en estos momentos tienen una serie de retos que “hay abordar con un espíritu constructivo”.

Por ello, “espero que esa sea la línea que siga Maroto como candidata socialista a la Alcaldía de Madrid”, porque “es la línea que nosotros hemos establecido como equipo de Gobierno y creo que es la línea más adecuada”.

Almeida reconoció que tiene “buena relación personal” y que apenas pudo hablar con la candidata socialista ni de la ciudad de Madrid ni de las candidaturas, “más allá de las bromas que nos han gastado algunos cuando nos han visto juntos”.

El regidor madrileño confió en que sea una campaña “constructiva” donde “se aborden los problemas reales que hay en la ciudad de Madrid y los retos pendientes que tenemos por delante”.

MAROTO

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid señaló que plantea la campaña “con una gran ambición” porque “quiero ser alcaldesa de la ciudad de Madrid, quiero hablar de un modelo alternativo para la ciudad de Madrid y creo que hay muchos madrileños que han visto la falta de gestión de este gobierno”.

Maroto recordó que Almeida “ha sido incapaz de sacar unos presupuestos para el año 2023” y, “a pesar de ello, hoy le hemos podido escuchar cómo hablaba de una ciudad que atrae inversiones”. Por ello, “creo que el rigor en la gestión es muy importante”.

Así, continuó, “frente a las propuestas del Gobierno de España con el desarrollo de proyectos estratégicos con inversiones que están atrayendo grandes proyectos, también a la ciudad de Madrid, nos encontramos con un gobierno de Almeida que considero acabado”.

En este sentido, “buscaremos en la identidad de la ciudad un modelo alternativo” y confió en que se pueda hablar de ello, porque “a veces en las campañas municipales, sobre todo el PP, suele distraer hablando de temas que no importan a los madrileños”.

La candidata socialista remarcó que lo que le importa es “mejorar la ciudad, la calidad del aire, la movilidad y la mejora de los servicios públicos”. En definitiva, “que los madrileños tengan una ciudad mejor”.

Además, “espero que podamos hablar de los problemas, porque durante cuatro años, al PP de Almeida y a Almeida solo le he escuchado confrontar con el Gobierno y hacer negacionismo de lo que hoy es una realidad, que son los Fondos Europeos”, criticó Maroto.

Por último, confió en recabar la confianza de muchos madrileños “sobre la base de una gestión que yo puedo constatar en el ámbito de la Industria, el Comercio y el Turismo”, concluyó la candidata socialista a la Alcaldía de la capital.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
DSB/JRN/gja