ALIMENTOS. LOS VEGETARIANOS SE QUEJAN DE LA SUBIDA DE LAS VERDURAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los vegetarianos se han quejado de la escalada de precios en septiembre de las verduras ms utilizadas (lechugas -14%-, judías verdes -40%-, tomates -34%-) y algunas frutas como las peras, que constituyen la base de su dieta y, por ello, les supone un fuerte aumento en el coste de la cesta de la compra.

El presidente de la Asociación Vegana Española (vegetarianos que tampoco comen huevos y leche ni nada que proceda de los animales), Francisco Martín, relató a Servimedia la preocupación en este colectivo, si bien confió en que ningún vegetariano se plantee comer carne por el alto precio de as frutas y verduras.

"Las subidas son alucinantes y lamentables", se quejó, antes de pedir a quienes comen habitualmente todo tipo de alimentos que no supriman las verduras y frutas de su dieta por el alto precio, porque iría "en detrimento de su salud".

Aunque no se atrevieron a culpar a nadie de estas subidas, afirmaron que tienen que ver con las "especulaciones" de los intermediarios, lo que se pone de manifiesto en la disparidad de precios entre diferentes tiendas y también entre provincias,independientemente de que sean o no productoras de frutas o verduras.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
C