ALIMENTOS. LA OCU RECLAMA UN MAYOR CONTROL DE LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS FRESCOS
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy la existencia de una "falta de control" administrativo en elproceso de distribución de los productos frescos de alimentación.
El director de la OCU, José María Múgica, señaló a Servimedia que "nosotros no tenemos elementos para discutir si el problema está en los intermediarios o está en los propios distribuidores. Quizá lo único que tengamos claro es que, en esta cadena, el productor es uno de los principales perjudicados porque le llega una parte mínima de lo que paga el consumidor".
La alternativa, añadió, "es establecer criterios para el control de loque es la intermediación y favorecer y desarrollar mecanismos que acorten el número de intermediarios que hay entre el consumidor y el productor".
Según Múgica, "no nos parece que la solución pase por estar echando la pelota de unos a otros como están haciendo ahora. Aquí los perjudicados principales son los consumidores, que son los que han visto cómo, sobre todo en productos frescos, el precio se ha duplicado".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
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