LA ALIMENTACION DE LOS BEBES, ESENCIAL PARA EL BUEN DESARROLLO DE SU CEREBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos europeos reunidos estos días en Bruselas con motivo del II Congreso de Nutrición y Salud han destacado la importancia de una adecuada alimentación en los recién nacidos para el buen desarrollo de su cerebro. Los expertos han confirmado una vez más losbeneficios de la dieta mediterránea y de la leche materna, además destacan el papel de los antioxidantes.
Según el profesor B. Koletzko, de la universidad Ludwid Maximilian de Munich, la alimentación es esencial para el buen desarrollo psicomotriz y neurológico del bebé. Según su estudio, aquellos niños que han sido alimentados con leche materna presentan a los ocho años un coeficiente intelectual superior en 10 puntos a los que recibieron leches adaptadas.
Uno de los nutrientes indispensables so los ácidos grasos, que están presentes en la leche materna y que participan en la edificación de los nervios y del cerebro, es decir, en el desarrollo cerebral y en la transmisión de la información. Estos ácidos son incluso más importantes para los bebés prematuros, ya que no han podido acaparar una reserva suficiente de ácidos grasos en el útero de su madre.
Por otra parte, un estudio realizado en Lyon por el Centro Nacional de Investigación sobre la Salud de Francia confirma una vez más los beneficos de la dieta mediterránea contra las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con los expertos, este modelo alimentario contribuye a una reducción del 70% de los riesgos de estas cardiopatías.
Por último, los asistentes al encuentro han destacado la importancia de los antioxidantes naturales en la alimentación diaria, como las vitaminas C y E, los flavonoides y ciertos oligoelementos. Sin embargo, hasta el momento ningún estudio ha podido demostrar la eficacia de los suplementos vitamínicos en la pevención de la oxidación.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
E