ALIERTA: "NO PODEMOS ESTAR CONFORMES CON LA EVOLUCIÓN DEL VALOR DE NUESTRA ACCIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció hoy, durante su discurso en la Junta General de Accionistas, que la compañía no puede "estar conforme con la evolución del valor de nuestra acción", ya que ha registrado una caída en su cotización del 7,8% entre el 31 de diciembre de 2004 y el 1 de junio de 2006.
Alierta se escudó en la evolución bursátil de sus rivales para defender esta caída, al señalar que France Telecom, Telecom Italia, Deutsche Telecom y Vodafone registraron caídas en sus cotizaciones del 27,6%, 26,4%, 22,2% y 11,3%, respectivamente.
El presidente de Telefónica se mostró optimista ante el futuro y señaló que "está claro que la previsible mejora de la percepción de nuestro sector por parte de los mercados bursátiles nos va a permitir partir desde una posición de ventaja frente a la de nuestros competidores".
Según Alierta, la mejor garantía para que el despegue bursátil se haga efectivo es "ofrecer la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad del sector a nuestros accionistas".
Señaló que "Telefónica presenta la mayor rentabilidad total al accionista del sector europeo, con un 16% en términos anualizados, frente al 3% de Deutsche Telecom, el 5% de Telecom Italia y Vodafone, el 9% de France Telecom o el 10% de BT".
Algunos accionistas intervinieron en la Junta para reprochar a los directivos de la compañía la evolución de la acción en los últimos años, recordando que habían comprado esos títulos, que hoy cotizan en el entorno de los 12 ó 13 euros, a más de 25 euros, en plena burbuja tecnológica.
Alierta les replicó y confió en que la acción de Telefónica vaya al alza en los próximos meses y siga teniendo el mejor comportamiento del sector, de acuerdo con las previsiones de crecimiento de la compañía.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
E