ALIERTA CIERRA LA ORGANIZACION DE SU CUPULA DIRECTIVA CON EL FICHAJE DE CALIXTO RIOS AL FRENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES
-El nuevo director general de Telefónica procede del equipo del presidente en Altadis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
César Alierta, presidente de Telefónica, ha cerrado la composición de su 'cúpula directiva' con el nombramiento de Calixto Ríos como nuevo director general de Relaciones Institucionales, puesto que ocupó hasta hce unos meses Manuel García Durán, uno de los hombres de máxima confianza del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga.
La decisión adoptada hoy en la comisión delegada del consejo de la operadora supone cubrir una de las huecos importantes que aún quedaban en el organigrama diseñado por Alierta en agosto, nada más tomar las riendas de la compañía, ya que bajo esta dirección general está la responsabilidad de Relaciones Institucionales, comunicación, marketing, publicidad, patrocinios y gestión demarca.
Ríos formaba parte del equipo de César Alierta cuando éste era presidente de Altadis, en calidad de consejero de la co-presidencia y director de estrategia y planificación del grupo resultante de la fusión de Tabacalera con la francesa Seita. Antes, había ocupado la dirección económica-financiera de Tabacalera y el puesto de responsable de su grupo empresarial.
Hasta su llegada a Tabacalera, Calixto Ríos ocupó puestos de responsabilidad en el Grupo Banco Exterior, como la dirección generalde Extebank en Nueva York; consejero delegado y director ejecutivo de Extebandes en Venezuela y director general de filiales bancarias internacionales. También ha sido consejero delegado de la empresa encargada de la construcción, gestión y comercialización de la Villa Olímpica en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
G