ALICANTE OPTA A LA SEDE DE LA OFICINA EUROPEA DE VARIEDADES VEGETALES

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Gobierno español ha presentado ante la CE la candiatura de Alicante como ciudad sede e la futura Oficina de Registro de Nuevas Variedades Vegetales, de la Unión Europea,según anunció hoy el consejero jurídico de la Comunidad Europea, José Luís Iglesias.

La decisión final se tomará en un plazo no superior a dos meses, antes de que Grecia finalice su mandato en la Comunidad. Alicante tendrá que competir con cinco ciudades del resto de Europa, en concreto de Inglaterra, Francia, Holanda y Luxemburgo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha manifestdo que Alicante tiene muchas posibidades de ser elegida, a pesar de que ya cuenta con una Euroagencia, la de Armonización del Mercado Interior.

Díaz Alperi considera que "la elección de Alicante supondría un ahorro económico importante, ya que se ahorraría el 40% de la inversión en infraestructura porque se podría aprovechar la proyectada para dar servicio a la Agencia de Marcas y Diseños".

Para el presidente de la Cámara de Comercio "si Europa vuelve a poner su confianza en Alicante, esta capita cubriría dos polos de vital impotancia en cuanto a volumen de negocio".

"Por una parte, el industrial con la Agencia de Marcas", ha indicado, "y, por otra, la agrícola, con la Oficina de Nuevas Variedades Vegetales".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C