POBREZA

LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA CONVOCA A LOS CIUDADANOS A MANIFESTARSE MAÑANA

- Se celebrarán marchas en 40 ciudades para exigir "más hechos y menos palabras"

MADRID
SERVIMEDIA

Bajo el lema "Rebélate contra la pobreza. Más hechos y menos palabras", la Alianza Española contra la Pobreza ha convocado a los ciudadanos a manifestarse mañana en 40 ciudades españolas para exigir a los gobiernos una respuesta política eficaz y definitiva contra la pobreza, que cada día mata a 35.000 personas.

Para la Alianza contra la Pobreza, que agrupa a más de mil organizaciones, "el papel de la sociedad civil es fundamental para exigir a los líderes políticos que cumplan sus promesas y que la lucha contra la pobreza en el mundo constituya una prioridad internacional".

En España, estas organizaciones reivindican que el Gobierno impulse con la mayor urgencia un conjunto de medidas concretas para que los países empobrecidos dispongan de oportunidades reales para salir de la pobreza.

Entre las medidas que reivindican destacan alcanzar el 0,7% del PIB con la máxima urgencia, abolir el 100% de la deuda externa bilateral de los países menos avanzados y eliminar los privilegios de los países ricos en las normas del comercio internacional.

En Madrid la manifestación partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de Cibeles hacia la Puerta del Sol. Allí, portavoces de la Alianza Española contra la Pobreza, acompañados de Federico Mayor Zaragoza, Rosa Regás, José Manuel Caballero Bonald y Juan Diego Botto, entre otros, procederán a la lectura del manifiesto.

Durante el recorrido, ocho bandas blancas serán portadas por representantes de las organizaciones sociales, simbolizando cada uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, que fueron firmados por 189 jefes de Estado en el año 2000 y que continúan incumplidos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
B