MADRID

ALGUNOS VALIENTES DISFRUTAN DE LAS PISCINAS EL PRIMER DÍA, PESE AL MAL TIEMPO Y LAS LLUVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El mal tiempo y las lluvias caídas hoy en la capital no han intimidado a los madrileños que han querido aprovechar la jornada de puertas abiertas del primer día de funcionamiento de las piscinas municipales al aire libre.

Fuentes de varias piscinas consultadas por Servimedia indicaron que durante la mañana se han acercado bastantes personas teniendo en cuenta el frío y las lluvias, que incluso se han atrevido a bañarse, sobre todo los niños, aunque, por supuesto, no han estado abarrotadas como otros años en los que ha brillado el sol y ha hecho calor el primer día de apertura.

Un portavoz de la piscina de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, indicó que alrededor de cien personas han entrado esta mañana en las instalaciones y se han bañado en la piscina, entre niños, jóvenes y adultos.

Explicó que también han acudido en este primer día gratis algunas decenas de personas mayores de 65 años que sólo han ido a ver las piscinas y que no se han atrevido a probar el agua.

En la piscina de La Mina, en Carabanchel, unos 40 valientes han retado al frío del agua y se han dado un chapuzón. "Entra gente, pero muy poca por el mal tiempo; y hay de todo, gente que toma el sol y gente que se baña, sobre todo niños", dijo a Servimedia una portavoz.

También a la piscina de La Elipa, en Moratalaz, se han acercado hoy bañistas, unas 15 ó 20 personas, según indicaron fuentes de esta instalación, que también apuntaron que los niños son los que más han disfrutado del agua.

No obstante, todos los responsables de piscinas consultados indicaron que esperan que esta tarde acuda más gente, salvo que llueva intensamente, ya que lo normal los fines de semana es que la gente vaya en mayor medida a las piscinas a partir de las dos y media o tres de la tarde.

Los centros deportivos municipales mantendrán abiertas sus piscinas al aire libre hasta el próximo 31 de agosto, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J