ALGUNOS COLEGIOS OBLIGAN A COMPRAR PRODUCTOS DE MARCA A LOS PADRES
- CEAPA cree que debe ser el MEC el que asuma los gastos de principio de curso en los centros públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directores de varios colegios pblicos de Madrid están imponiendo a los padres la compra de productos escolares de unas marcas determinadas, incluso en el caso de las gomas de borrar o las tijeras, según denuncias realizadas por afectados a Servimedia.
Las direcciones de algunos centros han enviado a los padres una circular en la que se indica que "el material deberá ajustarse a las marcas", e incluso se afirma, en un caso, que "es conveniente traer todo el material junto, en una bolsa y antes del 1 de octubre".
Este material spone para los padres un desembolso de entre 15.000 y 20.000 pesetas, según el nivel educativo donde esté matriculado el niño.
Incluso en un centro, el colegio público "Blas de Otero" de Madrid, los alumnos deben comprar, entre otros materiales, una caja de pinturas de doce colores de una conocida marca, así como gomas de borrar, tijeras y pañuelos de papel de unas marcas determinadas e "insustituibles".
ALARMANTE
Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la Confederación Española de Asociaciones e Padres de Alumnos (CEAPA), manifestó hoy a Servimedia que estos casos resultan "alarmantes" para la enseñanza pública. "Incluso podría ser mal visto por el resto de los compañeros que un alumno lleve otro material", añadió.
Ladrón de Guevara dijo que es "ilegal" este tipo de imposiciones a los padres, al tiempo que insistió en que debe ser el Ministerio de Educación y Cultura el que asuma los gastos de principio de curso en los colegios públicos.
"Este material que los directores estiman como ncesario debe ser asumido por la Administración, porque si no la enseñanza no es realmente pública y gratuita", dijo el presidente de la CEAPA.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
F