ALGUNAS MUJERES SERIAN MEJORES SACERDOTES QUE CIERTOS CURAS, SEGUN EL OBISPO DE LERIDA

LERIDA
SERVIMEDIA

El obispo de Lérida, Ramon Malla Call, manifestó hoy que no le parecía mal que las mujeres pudieran acceder al sacerdocio ya que "algunas mujeres podrían hacerlo mejor que ciertos curas".

Según manifestó a Radio Nacional, "La mujer podría ser cura, mirándola como tal. No tiene ninguna cosa, constitucionalmente, que le impida ser saerdote".

Malla dijo que la iglesia católica no se ha definido sobre la integración de las mujeres al sacerdocio porque "en la Biblia no quedaba claro el papel que debían hacer en este ámbito".

El responsable de la diócesis ilerdense opinó que las mujeres "que ocupan cargos cada vez más destacados en el seno de la Iglesia, ganan a veces muchos puntos en esta cuestión".

"Me atrevo a decir", indicó, "que a veces uno tendría más confianza en una mujer concreta para ejercer de rector de una parrouia que en un cura concreto".

REESTRUCTURACION DE LAS DIOCESIS

Malla admitió la posibilidad de que se reestructuren las diócesis catalanas siguiendo el criterio de las provincias y añadió que aún no había recibido ninguna respuesta del Vaticano sobre la petición de traspasar los municipios de la franja de Ponent, fronterizos entre Cataluña y Aragón, a los obispados de Aragón.

Finalmente, Ramón Malla Call declaró que no considera pecado leer el horóscopo, como está recogido en el texto del NuevoCatecismo, siempre que "no cree una dependencia psicológica".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
F