Cambio climático
Las algas del suelo contribuyen positivamente a combatir el cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por científicos europeos, entre los que figura un investigador del Csic en el Real Jardín Botánico de Madrid, revela que las algas del suelo captan el 30% de las emisiones anuales humanas de CO2 y, por tanto, contribuyen positivamente a combatir el cambio climático.
Hace dos décadas aproximadamente, el biólogo marino estadounidense Paul Falkowski comprobó que las algas marinas captaban tanto carbono anualmente como todas las plantas terrestres reunidas. A raíz de este descubrimiento, la pregunta que se plantearon los científicos era si también existe un bosque escondido en tierra firme. Todo apunta a que sí.
Un estudio realizado por científicos europeos entre los que figura Enrique Lara, investigador del Csic en el Real Jardín Botánico de Madrid, demuestra ahora que las algas del suelo tienen una especial relevancia para los ecosistemas terrestres. La investigación, que se ha publicado en la revista ´The New Phytologist´, plantea la importancia de preservar los ecosistemas del suelo para salvaguardar el clima.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
ACL/clc