ALFONSO GUERRA Y SU HIJA ALMA RECORREN LA ISLA DE EL HIERRO GUIADOS POR ELIGIO HERNANDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Guerra y su hija Alma recorren durante estos días la isla canaria de El Hierro, donde el vicesecretario general del PSOE pasa unas jornadas de descanso en el parador nacional, visitando los lugares más inaccesibles con un todo-terreno alquilado por el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, que ejerce a ratos de cicerone, ya que nació y se crió en la isla.
El ex vicepresidente del Ejecutivo no quiso aceptar ni el coche que ponía a su disposición el PSOE herreño i la escolta que le ofreció el delegado del Gobierno en la isla. Guerra ha alquilado un "Seat Panda" de color rojo, con el que recorre la isla cuando no está con Eligio Hernández, que pasa sus vacaciones a caballo entre el El Hierro y Gran Canaria.
Guerra se ha quejado ante algunos periodistas locales de que muchos de los informadores que han llamado al parador sólo hayan preguntado al director del establecimiento o a empleados quién le ha pagado las vacaciones o si ha pedido previlegiosm, como coche ficial o la mejor habitación.
En la pequeña isla de El Hierro, los vecinos que le han conocido destacan la "sencillez" de trato de Guerra, a quien han visto en restaurantes, combates de lucha canaria y por los lugares más recónditos de la isla.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
C