ALFONSO GUERRA DICE QUE EL PP NO CREE EN LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSE, Alfonso Guerra, manifestó esta tarde en Málaga que el principal partido de la oposición encabeza las "voces antidemocráticas" contra las instituciones porque "no cree en la democracia".
Alfonso Guerra, que acudió a Málaga para clausurar las jornadas "Los socialistas y los movimientos sociales", organizadas por el PSOE andaluz, animó a los más de mil militantes presentes a trabajar para fortalecer aún más el sistema, mediante la participación en los distintos movimientos sociales ciudadanos.
"L responsabilidad socialista se acrecienta ahora con el surgimiento de voces antidemocráticas desde el principal partido de la oposición, que ponen en duda el sistema porque no tiene realmente convicciones democráticas", dijo el ex vicepresidente del Gobierno.
Al acto de clausura acudieron también Leocadio Marín, Alfonso Garrido y Rafael Delgado, tres de los cuatro implicados en la presunta habilitación de un despacho oficial en la Delegación del Gobierno en Andalucía para el uso de Juan Guerra.
Sn embargo, el vicesecretario general del PSOE no aludió a lo largo de su discurso ante los militantes socialistas al reciente auto exculpatorio emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Alfonso Guerra tampoco hizo mención a la supuesta dimisión de Felipe González de la Presidencia del Gobierno, anunciada por una revista. No obstante, el "número dos" del PSOE, en declaraciones a una cadena de televisión, negó rotundamente tal información.
El ex vicepresidente del Gobierno eludió eta tarde hacer cualquier tipo de declaración a los medios presentes en la clausura de las jornadas socialistas.
En su discurso, insistió en la necesidad de fortalecer y renovar las bases del PSOE, ya que el partido "es el elemento que necesitan los españoles, porque están huérfanos de otra alternativa política seria y responsable".
Guerra estimuló a trabajar "para conseguir más éxitos electorales, porque queremos los puestos de responsabilidad para trabajar por la sociedad", y reconoció la importncia del Programa 2000, aprobado en el último congreso socialista, como un método imprescindible de trabajo para la formación.
"Hemos evolucionado al ritmo que lo ha hecho la sociedad; no somos un partido de vanguardia que señala por dónde debe ir la sociedad", agregó.
Finalmente reconoció el avance del PSOE en los últimos años, incidiendo de forma especial en la formación andaluza, que con sus mil militantes, afirmó, "posee más militantes que cualquier otro partido a nivel nacional".
Tras l clausura de las jornadas, Alfonso Guerra compartió una cena con militantes socialistas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
C