ALFONSO GERRA CALIFICA DE "GROSERA" LA ACTITUD DE CiU EN LA NEGOCIACION CON EL PSOE PARA FORMAR GOBIERNO

MALAGA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, calificó anoche de "grosera" la actitud de CiU en las negociaciones para formar un gobierno estable, en un acto público celebrado en la localidad de Rincón de la Victoria (Málaga).

Alfonso Guerra, que fue el protagonista de una fiesta organizada por el PSOE de Málaga para celebrar los resultados electorales, dijo ante una seiscientas personas que CiU "desprecia todo lo que no es Cataluña" e insistió en que él nunca había visto "una cosa más grosera".

A juicio del número dos del PSOE, la participación en el Gobierno del Estado debería ser "un orgullo y un honor, pero no un favor que nos hacen a los españoles".

Alfonso Guerra advirtió que la "guía" para formalizar cualquier pacto de gobierno debe ser el programa socialista. "Debemos estar muy atentos para hablar con CiU e IU, para ver donde está la estabilidad", loque consideró como "el primer objetivo" y un "esfuerzo".

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE manifestó que en el proceso negociador emprendido por Felipe González "no debemos olvidar la movilización popular (...) La gente ha visto con mucha claridad cuál es el rostro de la derecha".

Alfonso Guerra, que hizo votos por la formación de un gobierno que practique una política progresista, insistió que en el esfuerzo negociador "ningún ciudadano pueda pedirnos que le devolvamos el voto".

estacó también la necesidad de alcanzar con los sindicatos un pacto por el empleo y animó al nuevo gobierno a "no desfallecer por muchos noes que nos puedan decir". Aseguró que los socialistas no pueden renunciar a dicho acuerdo contra el paro "porque es imprescindible" ante la situación económica del país.

El vicesecretario general del PSOE en ningún momento de su alocución hizo referencias a la tensa situación interna que atraviesa el partido ni al previsible nombramiento de Carlos Solchaga como proavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Guerra felicitó a los socialistas malagueños por la amplia victoria electoral sobre el PP, haciendo extensible su felicitación a toda la organización regional y enorgulleciéndose de que en Andalucía "es donde menos ha subido la derecha".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1993
C