Empresas

La alfombra roja de los premios Goya y de los Grammy se alzan como altavoz y tendencia de la alta joyería

MADRID
SERVIMEDIA

Las alfombras rojas son eventos marcados en rojo en el calendario de la industria de la alta joyería, puesto que su impacto en la imagen de marca, la notoriedad mediática y la influencia en las tendencias hacen que estos certámenes sean auténticos escaparates de lujo.

Los Grammy 2025 y los Premios Goya han vuelto a demostrar que los diamantes y las piedras preciosas son más que accesorios. Se trata de obras de arte que cuentan historias y reflejan la identidad y personalidad de quienes las llevan. Desde diseños futuristas hasta piezas con historia, las grandes casas de joyería han encontrado en estas galas el mejor escaparate para marcar las tendencias del año.

En España, la sinergia entre cine y joyería sigue creciendo, consolidando la importancia de estas pasarelas como plataformas clave para las firmas más exclusivas. Este fin de semana, en el Palacio de Congresos de Granada, la alfombra roja de los Goya fue testigo una vez más de este despliegue de elegancia y sofisticación.

Buen ejemplo de ello fue la actriz Macarena García, nominada a Mejor Actriz de Reparto por La casa en llamas, que deslumbró con una selección de RABAT Red Carpet. La joven lució piezas únicas de oro blanco y diamantes naturales de alta calidad, cuidadosamente seleccionadas por su pureza y fulgor. En sus propias palabras: "El cine y la joyería siempre han estado vinculados; es una manera de expresión, de tener una idea y plasmarla, de contar algo a través de ello.”

Quien también brilló en la gran fiesta del cine fue la actriz Clara Segura, ganadora del Goya a mejor actriz de reparto por “El 47”, que lució un elegante conjunto de anillos, pendientes y pulseras RABAT Black & White y RABAT Diamonds en oro blanco y oro negro.

Otro gran homenaje de artesanía y glamur se vivió también en la gran noche de los premios de la música. La alfombra roja de los Grammy 2025 se transformó hace unos días en Los Ángeles en un auténtico escaparate de la alta joyería, donde las celebridades elevaron sus estilismos con piezas únicas.

La cantante y ganadora de dos Grammys Sabrina Carpenter apostó por la elegancia atemporal con un collar de diamante en forma de pera, combinado con un vestido azul cielo de JW Anderson, logrando un equilibrio perfecto entre dulzura y sofisticación que rendía homenaje a la mítica Marilyn Monroe.

Si hay alguien que sabe sorprender es Lady Gaga. Para la ocasión, la estrella apostó por un look gótico acompañado de un collar de diamantes y esmeraldas de Tiffany & Co., una pieza de inspiración futurista que parecía sacada de una película de ciencia ficción.

Fiel a su estilo clásico, Taylor Swift deslumbró con unos pendientes de rubíes de Lorraine Schwartz y un collar con diamantes en corte marquesa, pero lo que realmente llamó la atención fue la manera en que lo llevó: como una liga, dándole un giro inesperado a la tendencia y marcando su propio sello en la alfombra roja.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2025
s/gja

Palabras clave