ALFAGUARA NIEGA QUE PLANETA HAYA FICHADO A ARTURO PEREZ REVERTE

MADRID
SERVIMEDIA

La editorial Alfaguara aseguró hoy que el escritor Arturo Pérez Reverte no ha aceptado ninguna oferta del grupo Planeta. Fuentes de Alfagura, editorial donde habitualmente publica sus obras el autor de "La piel del tambor", señalaron a Servimedia que la relación con el escritor es muy satisfactoria, "por lo que no tenemos nada que temer".

Alfagura salió así al paso de las delaraciones realizadas ayer en Barcelona por el propietario del grupo Planeta, el editor José Manuel Lara, quien afirmó que Pérez Reverte ha aceptado una oferta de 100 millones de pesetas para firmar con su editorial una exclusiva por diez años.

"El señor Lara ha hecho ofertas a Pérez Reverte en varias ocasiones, ya que las editoriales tienen que intentar captar a los escritores de más éxito. Estamos tranquilos, porque Pérez Reverte está muy contento con nosotros", indicaron las mismas fuentes de Alfagara.

A la pregunta de si Arturo Pérez Reverte había aceptado su oferta, José Manuel Lara respondió: "Por su puesto". Sin embargo, la editorial Planeta ha eludido pronunciarse sobre el asunto y prefiere guardar silencio.

"El asunto lo lleva personalmente el señor Lara y nosotros no tenemos nada que decir o añadir al respecto", indicaron a esta agencia fuentes de Planeta.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
J