ALERTAN A LOS CLIENTES DE TRES CLUBES DE ALTERNE DE BILBAO TRAS LA MUERTE DE UNA PROSTITUTA POR TUBERCULOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El deparamento de Sanidad del Gobierno vasco ha advertido sobre la necesidad de ir al médico a las personas que en los últimos tres meses hayan tenido contacto con una joven brasileña fallecida por tuberculosis.
En un comunicado hecho público hoy, Sanidad confirma que el pasado día 6 falleció en el hospital de Basurto, a consecuencia de una tuberculosis, la joven de 25 años Simone B. de nacionalidad brasileña. La joven trabajaba en tres clubs de alterne de la capital vizcaina.
La dirección de Salud Públia subraya que "existe peligro de contagio para las personas que hayan tenido contacto con la fallecida". Sanidad recomienda a las personas que acudieron en lo últimos tres mese a tres clubs de Bilbao que "acudan a partir del próximo lunes a su médico de cabecera con objeto de descartar un posible contagio".
En el comunicado, Sanidad cita los tres establecimientos: Club César Palace (calle Particular de Costa, Número 1), Club Dragón (calle Aureliano Valle, 3) y Club Stratford (Rodríguez Arias, 67).
Las autoridades sanitarias recuerdan que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, pero "perfectamente curable, mediante un diágnostico precoz y el tratamiento médico corespondiente".
Además, las autoridades sanitarias esperan limitar cuanto antes el círculo del contagio, y someter a los posibles enfermos cuanto antes a tratamiento médico.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
C