ALERTA ROJA EN MALLORCA POR MÁXIMAS DE HASTA 42 GRADOS - Murcia, Alicante y Valencia están en alerta naranja, y en alerta amarilla otra veintena de provincias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en Mallorca ante los 42 grados de máxima que se podrán alcanzar hoy en la isla, y la alerta naranja en Murcia, Alicante y Valencia, por temperaturas que podrán llegar a los 40 grados.
Mallorca se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) ante la previsión de que el mercurio alcance los 42 grados este jueves, aviso que afecta al interior, norte y nordeste de la isla.
Además, la sierra de Tramontana, el sur y el levante mallorquín están en alerta naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 39 grados de temperatura.
Bajo este mismo nivel de aviso están también Murcia, ante la previsión de llegar a los 40 grados, y Alicante y Valencia, que alcanzarán hasta 39 grados de máxima.
Por otra parte, Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) por calor o fuertes vientos en otra veintena de provincias.
Lleida, Girona, Tarragona, Almería y Granada están sobre aviso por máximas de hasta 38 grados; Málaga, de hasta 37 grados, y Barcelona y Castellón, de hasta 36 grados. Las islas de Ibiza y Formentera podrán registrar hasta 35 grados, y Menorca hasta 34 grados de temperatura.
Finalmente, están en alerta amarilla las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Segovia, Salamanca, Ávila, Zaragoza y Teruel, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y Valladolid, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Pese a las temperaturas máximas significativamente altas que se prevén en el área mediterránea, la Aemet anuncia para hoy un descenso "notable" de las temperaturas máximas en el centro peninsular.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
CAA