ALEMANIA REITERA QUE NO QUIERE ELIMINAR LOS FONDOS DE COHESION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda alemán, Oskar Lafontaine, aseguró hoy que Alemania no quiere eliminar los fondos de cohesión, puesto que su objetivo es encontrar una solución para que los estados miembros de la Unión Europea vivan en igualdad de condiciones.

Lafontaine dijo que Alemania apoya el crecimiento económico de algunos países miembros, ero "tenemos que evitar contradiciones" para respetar el pacto de estabilidad y "tratar que resulten armoniosas las políticas fiscales, monetarias y de inversión para conseguir este crecimiento necesario".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó que las relaciones entre España y Alemania son buenas y que esta reunión ha servido para buscar nuevas ideas para el funcionamiento en común de los quince estados miembros de la UE, y así "continuar con la integración europea ypermitir que nuevos estados puedan entrar a formar parte de esta unión".

Matutes aseguró que todos los países miembros han expresado su voluntad de llegar a un acuerdo definitivo para el mes de marzo, fecha en la que se celebrará el Consejo Europeo extraordinario con el fin de ratificar las bases para la formación de la Unión Europea.

Además, el titular de Exteriores español indicó que los fondos de cohesión están dirigidos para aquellos países que tengan una renta por habitante inferior al 90 po ciento de la media comunitaria.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1999
D