ALEMANIA PIDE LIMITAR LA CRIA DE PERROS PELIGROSOS EN LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Alemania solicitará que la UE establezca normas estrictas que limiten la crianza de ciertas razas de perros, como el pit bull terrier. Tras la muerte de un niño de 6 años por el ataque de un perro el pasado mes, el ministro de Interior, Otto Schily, espera que se limite la cría y propiedad de razas de animales potencialmente peligrosos.

Representantes gubernamentales de los qunce países miembros de la UE, en alguno de los cuales ya existen restricciones a estos perros, se reunieron el pasado fin de semana para discutir los niveles de control, según "European Voice".

A la espera de que las conversaciones confirmen el tipo de restricciones sobre perros peligrosos que se impondrán en la UE, fuentes diplomáticas afirmaron que podría representar incluso la prohibición de cría de ciertas especies.

Durante el último encuentro mantenido por los ministros de Agricultura, los gbiernos manifestaron su conformidad respecto a la necesidad de llegar a un acuerdo con los representantes de la justicia europeos sobre las posibles medidas de control.

Alemania ya está diseñando las normas que regulen la importación de perros pit bull, aunque considera preciso que estas medidas se extiendan a un marco comunitario. "Es la primera vez que un asunto como éste ha sido tratado a nivel comunitario", dijo un portavoz alemán. "Hemos constatado muchos signos de los Estados miembros que dicen ue es necesario hacer algo en este área".

Algunos países miembros han manifestado su acuerdo con la propuesta alemana, aunque todavía no se sabe hasta qué niveles es posible un acuerdo comunitario.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
E