ALEMANIA INTRODUCIRA LOS CAJEROS DE HUELLAS DACTILARES

MADRID
SERVIMEDIA

Experos alemanes han ideado un procedimiento biométrico mediante el cual se puede extraer dinero de cajeros automáticos con tan sólo el contacto de las huellas dactilares. Se espera que el nuevo sistema sustituya a los códigos secretos de las tarjetas y empiece a utilizarse en Alemania en el 2003, según informa el diario alemán "Die Welt".

El procedimiento desarrollado por el grupo del proyecto "Biotrust", en la ciudad de Münster, supone pasar del código de cuatro dígitos que permite sacar dinero en cajero al simple roce del dedo sobre una superficie especial.

Los ensayos preliminares realizados en Alemania concluyen que este sistema resulta mucho más rápido, seguro y agradable para el usuario que el convencional del tecleo.

En el grupo "Biotrust" participan desde 1999 un buen número de expertos, centros de investigación y organizaciones de consumidores. Según ha explicado una de las expertas involucradas en el proyecto, Astrid Albrecht, los cajeros estarían habilitados con un lector especial de hellas dactilares y con una pantalla de alta sensibilidad que captaría con exactitud las huellas del usuario que demanda la extracción.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
E