ALEMANIA ENTREGA 22 CAROS DE COMBATE A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de desembarco de la Armada española "Hernán Cortés" partirá el próximo miércoles de la base naval de Rota (Cádiz) con rumbo a Alemania para recoger 22 carros de combate "Leopard-2", de los 108 cedidos por el Ministerio de Defensa alemán a España.

El primer "Leopard-2" llegó al centro de Mantenimiento Acorazado número 1 de Villaverde (Madrid) el 28 de febrero de 1995 para la instrucción y conocimiento de su personal. A este, siguió un entrega de 13 unidades que entraron en la base de Rota el pasado 25 de noviembre.

Los otros 72 vendrán, también por vía marítima, durante los próximos meses y servirán para equipar a los dos batallones acorazados de la Brigada de Infantería Mecanizada número XXI, unidad española que forma parte del Cuerpo de Ejército Europeo.

La cesión de estos carros de combate es consecuencia del Memorándum de Entendimiento y Cooperación suscrito el pasado 19 de junio, en Bruselas, por los ministros de Defensade España y Alemania.

El "Leopard-2", que tiene una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora y una autonomía de 340 kilómetros en carretera y de 220 en todo terreno, sustituirá a la actual flota de carros de combate, cuando éstos lleguen al final de su ciclo operativo. Esa flota está compuesta en su mayor parte por "AMX-30" (de fabricación francesa) y "M-60" (cedidos a España como consecuencia del Tratado de Reducción de Armamento Convencional en Europa).

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
J