Cultura
Alegría recuerda en un acto literario en Zaragoza que queda "mucho camino para la igualdad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, invitó este viernes a la "reflexión" sobre "los pasos que hemos dado en materia de igualdad" aunque señaló que "todavía tenemos que seguir dando y todavía nos queda un largo trayecto y camino para alcanzar esa verdadera igualdad entre hombres y mujeres".
Así lo aseguró la ministra, también portavoz del Gobierno y candidata liderar el PSOE aragonés que capitanea Javier Lambán, durante una visita a la VIII edición de ‘Libros que importan’, un intercambio de libros que se celebra estos días en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
"Espero y deseo invitar a esa gran reflexión", dijo, poniendo el ejemplo del libro que donó para la ocasión, la obra feminista 'Las mujeres de Federico', de Ana Bernal-Triviño, con ilustraciones de Lady Desidia, y que protagonizan las féminas a las que dio vida en la literatura Federico García Lorca. La portavoz del Gobierno reflexionó por ello sobre la necesidad de poner en valor a todas las mujeres que "han sido silenciadas".
A cambio, la ministra aragonesa se llevó una obra de Miguel Mena, escritor y periodista madrileño que colabora con diversos medios de la región. "Es una persona a la que admiro desde hace muchos años. Ya tengo lectura para estos próximos días", indicó, llamando a aragoneses y visitantes a participar en la iniciativa 'Libros que importan', impulsada por Aspavientos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2024
AHP/NVR/clc