Migración
Alegría cree que Clavijo “se equivoca” en relación a la acogida de menores migrantes y le urge a “convencer” al PP para reformar la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, manifestó este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “se está equivocando” en relación a la acogida de menores migrantes y le urgió a “convencer” al PP para reformar la Ley de Extranjería.
Lo hizo durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó una partida de 35 millones para la acogida de menores migrantes, seis de ellos para Canarias, en la que advirtió de que “esto no va de distribución de competencias”, al entender que “ese debate está muy claro”.
Tras puntualizar que “no es una cuestión competencial”, dado que estas “están perfectamente delimitadas en la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, insistió en que “está muy claro de quién es la competencia” en esta materia.
“No va de distribución de competencias, esto va de atender a niños y a niñas”, sentenció, convencida de que Clavijo “se está equivocando” y de que “todos los esfuerzos que está realizando y las decisiones que está trasladando, lo que tendría que hacer es emplearlas para convencer a su aliado en el Gobierno, que es el PP”, que, insistió, “fue quien votó en contra de la modificación de la Ley de Extranjería”.
MANO TENDIDA
En este sentido, Alegría reivindicó que el Ejecutivo, “desde el primer momento, ha trabajado en el campo y en el ámbito de las soluciones, siempre con la mano tendida” y advirtió de que el acuerdo registrado en el Congreso de los Diputados “venía también sellado con el apoyo de Clavijo”.
“Lo que tiene que hacer es convencer a su socio de gobierno, que es el PP, que es el partido que imposibilitó la reforma de la Ley de Extranjería”, incidió, para defender que, por el contrario, el Gobierno “está donde siempre ha estado, en las soluciones, en la ayuda, en el respaldo” y que “quienes votaron en contra y quienes imposibilitaron la reforma de la Ley de Extranjería tienen nombre y apellidos: PP”.
Por estos motivos, volvió a pedir a Clavijo que “convenza a sus socios de gobierno para poder dar una solución con la reforma de la Ley de Extranjería”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2024
MJR/pai