Distribución

Aldi asegura que contiene los precios por debajo de la media del sector

MADRID
SERVIMEDIA

Aldi destacó este jueves que sus precios, sin tener en cuenta los frescos, se han situado 2,8 puntos porcentuales por debajo del incremento del 13,7% registrado en el sector en los últimos tres meses, según los datos de Kantar Wordlpanel.

Según Aldi, el contexto “está provocando cambios en el comportamiento del consumidor y los datos de mercado muestran que se está produciendo lo que se llama un efecto ‘downtrading’”, lo que significa que el consumidor está modificando su comportamiento de compra buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual, y esto “se está convirtiendo en una de las opciones para los hogares a la hora de compensar la subida de precios generalizada”.

Asimismo destacó que su modelo de negocio facilita que el cliente encuentre “fácilmente” vías de ahorro para afrontar la inflación con un modelo que se basa en descuentos, con precios bajos en “todas las categorías de productos”, productos “básicos de calidad y a buenos precios”, así como promociones semanales y una “fuerte presencia de la marca propia” (el 86% de su surtido es de marca propia).

Este supermercado, que tiene unos 6 millones de clientes en España, asegura que “tiene el compromiso con los clientes de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. En un momento de fuerte inflación, la compañía está realizando los mayores esfuerzos porque los ajustes afecten lo mínimo posible al cliente sin que ello merme en la calidad de sus productos y respetando siempre toda la cadena de valor”.

El responsable de Research y Analíticas de Aldi España, Ignacio Cid, indicó que “el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
MCM/jbm/pai