Consumo
Aldi asegura que su cesta básica es un 12% más barata que la de la media de supermercados
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Un estudio de Aldi y Circana indica que hacer una compra de productos básicos -frescos, leche, huevos, pan, aceite, café, atún, naranjas, lentejas o pasta, así como productos básicos de higiene personal y de limpieza del hogar- en Aldi es un 12% más barato que en la media de supermercados nacionales.
Así pues, el estudio defiende que las familias españolas destinaron de media 97,8 euros a la compra de estos productos en 2024, mientras que lo que lo hicieron en Aldi invirtieron 86,2 euros, 11,6 euros menos.
Este análisis, explicó la firma alemana, incluye únicamente artículos de marca propia, una de las claves de su oferta y que permite contener el precio total de las compras.
Asimismo, la firma aseguró que la gran mayoría de su surtido (un 86%) está compuesta por productos de marca propia y un 80% de origen nacional. "Esto facilita el ahorro a sus clientes, especialmente en artículos esenciales que forman parte de la cesta diaria y que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas", aseguró la compañía.
Además, indicó que gracias al ajuste constante de procesos y costes, se ha convertido una de las principales cadenas de supermercados en contención de precios. En noviembre de 2024, Aldi frenó la subida de precios 2,2 puntos porcentuales por debajo del resto de la distribución, según datos Kantar Worldpanel. Estos datos coinciden con la percepción de los consumidores, que la sitúan como la segunda enseña de España con los precios más bajos, según Kantar Insights.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
ALC/gja