Gaza
Aldeas Infantiles condena los bombardeos contra sus alojamientos en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS condenó este martes “enérgicamente” los ataques contra infraestructuras civiles en Gaza y, en concreto, los bombardeos aéreos contra dos apartamentos donde la ONG proporcionaba alojamiento a familias vulnerables, que quedaron completamente destruidos.
Las personas que vivían en los apartamentos ya habían sido reubicadas en otro lugar más al sur. Ningún participante o miembro del personal del programa resultó muerto o herido por este ataque.
Desde el 7 de octubre, la organización ya ha perdido y lamenta la muerte de varios niños, jóvenes y familias relacionados con sus programas en Gaza e Israel.
Aldeas Infantiles SOS reiteró su llamamiento al alto al fuego y apeló a respetar el Derecho Internacional Humanitario.
Según Ingrid Johansen, directora general de la organización a nivel internacional, "estamos trabajando duro para garantizar la seguridad del mayor número posible de niños, niñas y familias en nuestros programas en Gaza. Estamos desolados por las vidas perdidas y los heridos".
"También estamos consternados por la destrucción de infraestructuras civiles, incluidos los apartamentos en los que vivían familias apoyadas por nuestros programas antes de que comenzara el conflicto“, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2023
AGQ/gja