ALDAYA. LA DIPUTACION GUIPUZCOANA RECOGERA FIRMAS DE CARGOS PUBLICOS VASCOS Y NAVARROS EN SOLIDARIDAD CON ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Diputado General de Guipúzcoa, Román Sudupe, presentó hoy una declaración institucional de solidaridad con José María Aldaya que será firmada el próximo día 28 de junio por todos los cargos público guipuzcoanos, y entregará las adhesiones recogidas por cargos electos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, para que también la firmen.
El escrito recuerda el secuestro de Aldaya, hace 81 días, y exige su incondicional e inmediata puesta en libertad, a pesar de que ETA "ha intentado también silenciar la exigencia de libertad de José María Aldaya" aprovechándose de las "posibilidades de actuación que la democracia garantiza a todo el mundo, incluidos HB y el MLNV".
Los cargos electos vascos aeguran que ETA y quienes les apoyan, "justifican o simplemente dicen comprender acciones como este secuestro, deben saber que cada día que alargan el mismo cometen un acto más de violencia y agresión también contra todos y cada unos de nosotros".
Asimismo, muestran su solidaridad con la familia del industrial secuestrado y les ofrecen pleno apoyo institucional en "el difícil trance al que ETA les está sometiendo arbitraria, injusta y sádicamente".
La declaración institucional se dirige también a os ciudadanos vascos y navarros para que continúen "construyendo entre todos una sociedad y una conviencia basados en el más estricto respeto de los derechos humanos de todos".
El escrito institucional insta a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni amedrentar por los violentos "y sus prácticas".
La Diputación guipuzcoana celebrará el próximo día 28 un acto en el que los alcaldes, miembros de las Juntas Generales (parlamento provincial) y Diputados forales de Guipúzcoa leerán y firmarán públicamete esta Declaración Institucional y en el que se entregarán las firmas recogidas previamente de los miembros de las Juntas Generales y Diputaciones del resto de la Comunidad Vasca y Navarra.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
C