Tribunales

Aldama dice al juez que no puede facilitar los mensajes de “miembros del Gobierno” por un problema técnico

- En su respuesta al escrito del PSOE que pide su reingreso en prisión provisional y que considera “intimidatoria”

MADRID
SERVIMEDIA

El comisionista Víctor de Aldama ha remitido un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le investiga por un presunto fraude en el IVA de los hidrocarburos, en el que se opone a la petición del PSOE para que reingrese en prisión, y asegura que un problema técnico le impide recuperar respuestas por WhatsApp de “miembros del Gobierno” que podrían contener “datos relevantes” para la investigación de la causa, en cuyo esclarecimiento se ha comprometido a colaborar.

Por ese motivo, pide al juez que entregue “los terminales de los iPhone incautados para poder realizar nuevos volcados”, ya que el informe forense de su contenido revela que no tiene las respuestas de “miembros del Gobierno”, porque “el código de seguridad ha cambiado” y le “impide acceder a su contenido”.

Entre esos mensajes afectados estaría, según la defensa de Aldama, el del jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, Carlos Moreno, sobre el posible aplazamiento de la deuda de Pilot Real State. El comisionista trataba de buscar una solución a su deuda de 550.000 euros con la Agencia Tributaria, para lo que propuso el pago de 250.000 “y el resto en un convenio a cinco años si puede ser”. El mensaje no tiene respuesta en el móvil.

El abogado destaca que ese móvil contiene una amplia lista de contactos, incluso con miembros del Gobierno actual, jefes de gabinete y responsables de empresas públicas, con los que se mantuvieron comunicaciones de WhatsApp de interés para la investigación, y a las que es necesario poder acceder completamente para poder acreditar varios de los hechos que fueron objeto de la declaración prestada el 21 de noviembre en la Audiencia Nacional, y después en el Tribunal Supremo, en relación al ‘caso Koldo’.

Insiste Aldama en que el PSOE “no es quién para valorar la trascendencia de la colaboración” de Aldama con la Justicia y señala que esta petición de reingreso en prisión es “coactiva” e “intimidatoria”.

Insiste igualmente en su voluntad de seguir colaborando y argumenta que varios de los documentos que ha aportado a la causa no estaban a su alcance desde prisión, lo que justifica su mantenimiento en libertad, rechazando además que vaya a ocultar o modificar pruebas.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2025
SGR/clc