UN ALCOYANO DE 76 AÑOS OBTIENE LA SUFICIENCIA INVESTIGADORA TRAS SU TESIS SOBRE RELIGIÓN HISTÓRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agustín Raga Gómez, un jubilado de Alcoy de 76 años, y alumno del doctorado de Antigüedad de la Universidad de Alicante, recibió hoy el certificado que le autoriza como investigador de Suficiencia Investigadora, por su tesis sobre religión histórica.
En nota de prensa, la UA informó hoy de que la tesina que ha realizado Raga versa sobre el Pinax de la Serreta de Alcoy, una diosa de origen ibérico, en terracota.
La tesina elaborada por Raga trata sobre la interpretación iconográfica de esta divinidad, de la que se desconoce su nombre, al no existir ningún texto escrito traducible ni figurar en ninguna parte este dato.
Interrogado sobre qué le motiva a realizar el doctorado, el septuagenario afirma que es "por mantener las neuronas vivas", a lo que añade que "ha sido mi objetivo de jubilación. Toda la vida he querido hacer un doctorado. Ahora lo realizo en Historia Antigua y sobre un tema ibérico, prerromano y religioso".
Asimismo, al ser preguntado sobre su proyecto de tesis doctoral, Raga Gómez manifestó su interés por continuar con el tema sobre la religión ibérica, del que dice "me ha enviciado el tema al profundizar sobre los íberos. Realmente, me impacta".
El Tribunal de Suficiencia Investigadora que le ha evaluado hoy ha estado compuesto por Enrique Matarredona, catedrático de Geografía de la UA como presidente, Juan Mesa, director del Cedip y José Uroz, en calidad de vocales.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L