Madrid
Alcorcón remunicipaliza de manera definitiva el alumbrado público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este lunes la remunicipalización definitiva del alumbrado público, cuya gestión provisional del servicio ya había asumido el Consistorio desde mediados de 2021, cuando acabó el anterior contrato privado de gestión del alumbrado público y los encargos se realizaban directamente a la empresa pública Esmasa.
El proceso fue aprobado en el pleno con los votos favorables de los grupos que conforman la coalición de Gobierno (PSOE y Ganar Alcorcón) y los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
“Nadie duda que el alumbrado público es un servicio estratégico para la ciudad. Desde que Esmasa lo gestiona, el cambio ha sido grandísimo: pasos de peatones iluminados, barrios donde se empieza a ver por las noches y una iluminación mucho más eficiente”, destacó el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.
Por ello, continuó, “lo más coherente es hacer definitiva esta remunicipalización para que, desde el Ayuntamiento, podamos seguir participando en tareas tan importantes como la iluminación de la ciudad, el cambio a LED para acelerar la transición energética o el avance hacia un modelo de ciudades inteligentes”.
En este sentido, recordó que, “cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos una ciudad caótica, una empresa al borde de la disolución y un alumbrado obsoleto”, mientras que tres años después “contamos con una empresa municipal que funciona con eficacia, una ciudad mejor iluminada y un alumbrado de led mejor mantenido y más moderno”.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
DSB/clc