Madrid
Alcorcón otorga una distinción a 59 establecimientos hosteleros

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón otorgó a 59 establecimientos hosteleros una distinción por “su compromiso” con la Calidad Gastronómica del municipio.
Según informó este miércoles el Consistorio, se trata de una apuesta “por ser un referente nacional y autonómico” que lleva a cabo el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) a través de Alcorcón Cultura Gastronómica, que además trata de elevar los estándares de calidad en los establecimientos de hostelería de la ciudad.
El concejal de Empleo y Formación y presidente del Imepe, Carlos Carretero, señaló que "una vez más, los restaurantes, bares y cafeterías de Alcorcón se vuelcan con este proyecto de ciudad para hacer de nuestra gastronomía una referencia a nivel regional”.
Para conseguir el objetivo, el proyecto del Imepe incluye, como primer paso, un sistema de autoevaluación que permite a los negocios identificar cuáles son sus puntos fuertes y las áreas de mejora, para más tarde elaborar un plan de acción personalizado con el apoyo del Imepe.
Este proceso ha culminado en un evento celebrado en los establecimientos de Delgado Selección, una empresa dedicada a la comercialización de productos ‘gourmet’. Una jornada que contó con la asistencia de una representación de los establecimientos participantes en el proceso de autoevaluación para recibir la distinción por su compromiso de calidad.
A este acto asistieron, por parte del Ayuntamiento, Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa de Alcorcón, y Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del Imepe.
Asimismo, para recibir este distintivo cada establecimiento debe superar una autoevaluación que debe ir acompañada por una asistencia técnica, que comprueba si dicho negocio cumple con un mínimo de ítems o recomendaciones que se clasifican en "recomendaciones básicas" y "avanzadas".
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Desde el Imepe destacaron que entienden como calidad “un conjunto de atributos que afectan a todos los procesos, tanto humanos como materiales, y que dan como resultado la experiencia gastronómica”.
Por ello, el instituto público entregará un distintivo para que sea expuesto en los comercios hosteleros participantes, con el que se les identificará como ‘Establecimiento comprometido’, ‘Bar-cafetería comprometido’ o ‘Restaurante comprometido’, y el público perciba el esfuerzo que hacen estos profesionales alcorconeros.
"Queremos que el concepto de calidad en la hostelería de Alcorcón no solo signifique ofrecer buenos productos, algo que, por supuesto, cumplimos. La calidad también tiene que ver con dar el mejor servicio en los establecimientos, con crear unas condiciones laborales dignas en sus negocios, en avanzar en los estándares de sostenibilidad e impulsar la responsabilidad social de estas empresas", concluyó Carretero.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
ARC/clc