Movilidad sostenible
Alcorcón instala un cargador gratuito para vehículos eléctricos en el polígono Urtinsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado un cargador gratuito para vehículos en el polígono Urtinsa, que podrán usar tanto ciudadanos como empresas tras inscribirse e instalar una aplicación en el móvil.
Según informó este martes el Consistorio de Alcorcón, el cargador está situado en el número 26 de la calle Químicas, frente a la sede de Esmasa, que es la empresa de servicios municipales de esta localidad.
El cargador es usado por la propia flota de Esmasa, pero también estará disponible para los vecinos de 7.00 a 15.00 horas y de lunes a domingo.
Para utilizar este dispositivo los usuarios deben rellenar un formulario de inscripción, que puede encontrarse en la web ‘https://esmasalcorcon.com/cargador/’. También deben descargarse en el móvil la aplicación Wenea.
“MEJOR LUGAR PARA VIVIR”
El Consistorio de Alcorcón destacó que, al tratarse de un cargador público, no incluye el cable, que deberá llevar el usuario y que deberá ser del tipo Mennekes Tipo 2.
Al mismo tiempo, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, declaró que, con este cargador público, "estamos transformando nuestro parque móvil para reducir las emisiones de CO2” y hacer del municipio “un mejor lugar para vivir”.
“Por eso queremos ofrecer", añadió Santos, “tanto a particulares como a otras empresas este punto de recarga, de uso gratuito, para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio. Cada vez se hace más necesario reducir el uso de combustibles fósiles, y las empresas públicas deben contribuir a responder a estos retos".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
NBC/clc