MADRID

ALCORCÓN DENUNCIA FALTA DE PLAZAS ESCOLARES PARA EL PRÓXIMO CURSO EN EL MUNICIPIO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, denunció hoy la falta de plazas escolares para niños de 3 años para el próximo curso y la eliminación de aulas en los centros del municipio, y responsabilizó de esta situación a la nula previsión del Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Un año más, nuestra ciudad tiene un déficit al inicio del curso en la escolarización por la falta de previsión por parte de la Comunidad de Madrid", indicó Cascallana, quien explicó que en el censo había 1.954 posibles alumnos de 3 años y sólo se han ofertado 1.582, según informó el Consistorio.

Según Cascallana, que reclamó al Ejecutivo regional "que agilice los temas que tenemos pendientes en educación", ante esta falta de plazas la Comunidad permite que algún colegio aumente la ratio de alumnos por aula e "incluso se ha llegado al absurdo de aceptar plazas escolares en el colegio Parque Oeste cuando ni siquiera está la licencia concedida para construir el edificio".

Además, Cascallana denunció que se siguen eliminando espacios en los colegios públicos del municipio. En este sentido, el alcalde se solidarizó con el colegio Fernando de los Ríos, al que "ya le quitaron en otra ocasión un aula de psicomotricidad, otro año la biblioteca y ahora han quitado un espacio para teatro".

"Esto no es mejorar la educación. La Comunidad de Madrid debe tener un plan de construcción de centros escolares a tiempo", insistió Cascallana, quien recordó al Gobierno regional que el barrio del Ensanche Sur aún no cuenta con ningún colegio público previsto.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
CAA