Cooperante de Alcorcón
Alcorcón dedica una plaza a una cooperante de la localidad asesinada el año pasado en Etiopía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcorcón ha dedicado una plaza a la cooperante de esta localidad María Hernández Matas, que fue asesinada el 24 de junio del pasado año en Etiopía.
Según informó este viernes el Ayuntamiento de Alcorcón, la Plaza Cooperante María Hernández Matas está situada entre las calles Nueva, Depósito y Getafe y en el mismo barrio en el que vivió esta vecina del municipio.
Para dar a conocer esta iniciativa se celebró un acto al que acudieron la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; la madre de la cooperante, Francisca Hernández; la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Paula Gil; así como vecinos de la localidad.
Durante este acto, De Andrés señaló que María Hernández fue una “gran mujer, con grandes valores humanos y profesionales a favor de los colectivos más vulnerables”. Remarcó que esta alcorconera debe ser recordada “por su aportación a la sociedad, a la justicia social y al desarrollo social del ser humano”.
Por su parte, la madre de la cooperante dijo que siempre se ha sentido “orgullosa” de su hija, quien era “era una persona alegre y sencilla, capaz de ser igual con los altos funcionarios con los que trataba en sus misiones, como con sus amigos, que conservó desde la infancia y todos los que sumó durante años”.
A su vez, la presidenta de Médicos sin Fronteras indicó que María Hernández “era una mujer adorable, empática, comunicativa, que daba todo de sí para que sus proyectos salieran adelante”. También se refirió a que se siga trabajando para “clarificar los motivos y circunstancias de su muerte” y que no cejarán hasta “conseguir la verdad y saber lo que sucedió”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2022
NBC/man