ALCOHOL

ALCOHÓLICOS REHABILITADOS PIDEN ELIMINAR EL MENSAJE "BEBE CON MODERACIÓN" DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE) solicitó hoy la retirada del mensaje "bebe con moderación, es tu responsabilidad" que acompaña a la publicidad de bebidas alcohólicas, por considerarlo "un imperativo, más que un consejo", que "va contra la salud".

Así lo explicó hoy a Servimedia el portavoz de esta asociación, Francisco Pascual, a raíz de la propuesta realizada por médicos catalanes, para incluir en el etiquetado de las bebidas alcohólicas mensajes de alerta similares a los de las cajetillas de tabaco.

Según el portavoz de FARE, se trata de una "idea estupenda" de la que "ya se está haciendo eco la Unión Europea". A su juicio, "la legislación comunitaria va encaminada a ello".

Para esta asociación, las etiquetas de estas bebidas "deben informar de todos los riesgos que conlleva el beber" y, especialmente, para las mujeres embarazadas, los conductores y los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
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