ALCOHOL. LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL CRITICA QUE LA LEY SIGA PENALIZANDO EL CONSUMO EN LUGAR DL ABUSO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Vicente Dalda, admitió hoy que el nuevo borrador de la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que previsiblemente será aprobado mañana por el Consejo de Ministros, introduce algunos cambios interesantes respecto al texto anterior, pero subrayó que continuará siendo erróneo mientras no se oriente a evitar el abuso de esas sustancias y su consumo entre los menores.

En declaraciones a Serimedia, Dalda reconoció que este nuevo texto no constituye "la burrada" que el Ejecutivo pretendía llevar a cabo en un principio, si bien indicó que la ley únicamente pasa "de seca a medio seca".

Asimismo, quiso dejar claro que la filosofía de la ley no ha cambiado lo más mínimo, puesto que se sigue llamando de Prevención del Consumo de Alcohol, cuando de lo que se trata es de evitar el abuso de estas sustancias y, en todo caso, su consumo entre los menores.

Respecto a la cuestión de la publicida, el responsable de esta federación recalcó que la ley sigue siendo bastante restrictiva en esta materia, a pesar de los cambios, y advirtió de que acabar con la publicidad exterior del alcohol supondrá la desaparición de dicho sector.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
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