ALCOHOL. LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL CRITICA QUE LA LEY PENALICE EL CONSUMO, EN LUGAR DEL ABUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Vicente Dalda, considera que el nevo borrador de la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol introduce algunos cambios interesantes respecto al texto anterior, pero subrayó que continuará siendo erróneo mientras no se oriente a evitar el abuso de esas sustancias y su consumo entre los menores.
En declaraciones a Servimedia, Dalda reconoció que este nuevo texto no constituye "la burrada" que el Ejecutivo pretendía llevar a cabo en un principio, si bien indicó que la ley únicamente pasa "de seca a medio seca".
Asimismo, quiso deja claro que la filosofía de la ley no ha cambiado lo más mínimo, puesto que se sigue llamando de Prevención del Consumo de Alcohol, cuando de lo que se trata no es de evitar su consumo, sino el abuso de estas sustancias y, en todo caso, su consumo entre menores.
Respecto a la cuestión de la publicidad, el responsable de esta federación recalcó que la ley sigue siendo bastante restrictiva en esta materia, a pesar de los cambios, y advirtió de que acabar con la publicidad exterior del alcohol supondrá ladesaparición de dicho sector.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
J