ALCOBENDAS: PSOE, PP E IU REVISARAN MAÑANA EL REPARTO DE PISOS PARA JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcobendas se reunirán mañana con los integrantes de la Comisión de la Vivienda del Plan Joven y el secretario municipal, para revisar la adjudicación de 80 pisos en la que han resultado beneficiados dos hijos del alcalde, José Caballero, y una hermana de la teniente de alcalde Mercedes Jiménez, ambos socialistas.
Las diferentes fuerzas políticas podrán revisar todas y cada de las 2.000 solicitudes de pisos para jóvenes "trabajando aunque fuera las 24 horas del día", según manifestó hoy a Servimedia el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez.
Tras la denuncia de irregularidades en el proceso administrativo por parte del Partido Popular e Izquierda Unid, el PSOE llamó a IU para proponer que los tres partidos revisaran conjuntamente el expediente a cambio de que la coalición retirara la solicitud de una comisión de investigación y paralización del proceso administrativo.
Aceptado por IU, hoy respondió también afirmativamente el PP, aunque sin renunciar a su petición de que se constituya una comisión informativa especial, "porque es el único órgano jurídico que puede elevar al pleno una serie de cosas", afirmó a Servimedia el concejal Juan Carlos Jiméez.
CONDICIONES
El edil del PP añadió que irán a la reunión de mañana no muy confiados, ya que "quieren poner un tipo de condiciones, como que no salga ningún papel hasta el final, que después se eleven unas conclusiones. Tenemos que fijar a ver qué pasa en esa reunión, lo que no nos van a hacer es callar la boca antes".
Por otro lado, Jiménez aseguró que José Caballero anuló ayer el decreto del pasado día 6 por el que denegaba al Grupo Municipal del PP información sobre la adjudicación de vivindas.
Caballero retiró el decreto porque no había observado al contestar a la solicitud del PP "que afectaba, entre otras, a personas ligadas a esta Alcaldía por razón de parentesco, sino después de su tramitación", por lo que descubrió que entraba dentro de las causas de abstención y designó para contestar al PP al teniente de alcalde delegado de Ordenación del Territorio, Manuel Aragüetes.
"Este hombre", señaló Jiménez refiriéndose al alcalde, "por lo que se ve, no tiene claro nada de sus incomatibilidades. Es raro, que 14 años en un cargo público y que ahora se le esté recordando las incompatibilidades, es grave".
No es la primera vez que José Caballero olvida sus incompatibilidades, ya que tanto él como Mercedes Jiménez incurrieron en irregularidad administrativa cuando no se ausentaron del pleno municipal que aprobó la concesión de una vivienda a sus familiares.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
A